03 Feb 2010 @ 11:03 PM 

Bueno, después del despelote (cuando se me borro la cuenta) y vuelta al backup, perdí unas cuantas consolas que habia presentado en este blog, y como lo pasado pisado, voy a listar todas las consolas ya presentadas, y luego paso a presentar una nueva.

Nintendo 64
Phillips CDI
Panasonic 3DO
Sega Game Gear
Sega Dreamcast
Sega 32X
Nintendo Game Boy
Nintendo Game Boy Color
Nintendo Game & Watch
Family Game
Atari 2600
Coleco Vision

Estas 2 no me acuerdo si ya las había presentado, así que por si las dudas va de nuevo.

Sega CD

Sin dudas un adelantado para su época, no tanto por la gráfica u originalidad de los juegos, sino mas bien por arriesgarse a cambiar el medio de distribución de los juegos, pasar de cartuchos a CD era una apuesta arriesgada, ya que daba pié al clásico truchaje, los juegos eran lentos para cargar, las lentes eran mas delicadas y ni hablar de los CDs que se rayan y fuiste!. Claro que las ventajas también eran buenas, mucha mas capacidad, posibilidad de añadir audio digital y mas económicos. El tiempo se encargó de declarar que ese era el camino, ya que el CD es el que lanzó a la Play Station al estrellato, y define actualmente el standard para todos los sistemas.

Éste es precisamente el modelo de Sega CD que tengo en mi colección, y si al paquete le agregamos la sega 32X queda un paquete imbatible !!

Para esta consola tengo varios juegos, originales y no tanto, aunque ahora ando con un problemita, y no se si es que el transformador anda mal, o es un problema en la consola, ya que prende, pero no arranca la lectora de CD, supongo que tendría que llevarla al service, espero que no sea nada malo :-(.

Los infaltables para esta consola son: Panzer Dragon, Sonic CD, Daytona USA Deluxe y Mortal Kombat. Pensar que todos esos los jugaba cuando Daniel (pelado de Stylo pa´los amigos) me dejaba “probarlos” en la tele de 42 pulgadas de última generación que tenía en vidriera, que años !. Nunga gastaba un mango y la pasaba de 10 😛

Esto emociona hasta las lágrimas! me acuerdo cuando lo vi la primera vez, dije “woooow, noo puede seeeer, Sonic es lo MASSSS!!!”

La segunda consola de hoy es la famosa Nintendo Gamecube

Es la segunda consola de penúltima generación que presento en este blog (después de la Dreamcast) y la verdad es tranquilamente podría competir con los juegos de la última (si, hablo de play 3 y WII, Microsoft no existe). Realmente muy linda consola, y también revolucionaria con su sistema de distribución, ya que usa unos mini DVD propietarios, no son exactamente mini DVD, pero se parecen muchisimo. La consola es muy simpática en su diseño, como ya nos tiene acostumbrados Nintendo, muy orientado al entretenimiento familiar, es decir, nada de tripas y tiros. Sigue teniendo la posibilidad de conectar 4 gamepads y después mas o menos lo mismo de siempre. Se puede decir que es una Nintendo 64 pero con mas poder de procesamiento y gráficos de ATI en vez de Silicon Graphics. Los 2 juegos originales que tengo son de lo meojorcito, el Mario Sunshine (estilo el Mario 64) y el Starfox (o algo asi, no me acuerdo) que parece usar el mismo motor del Mario.

Los juegos mas interesantes en esta consola (y que lamentablemente me faltan) son los Mario Party, el Paper Mario, la saga Zelda, y el clasico Smash Bros. Obviamente hay muchisimos títulos de excelencia, pero creo que esos son los “imprescindibles” para cualquier fan. El problemita es que la consola que tengo no está chipeada, asi que solo admite originales, y no son precisamente una ganga.

Ésta es precisamente el modelo de consola que tengo en mi colección, además de ese gamepad original tengo otro. Me vendría bien un par mas, para hacer una buena party.

Posted By: Davincho
Last Edit: 03 Feb 2010 @ 11:10 PM

EmailPermalinkComentarios desactivados en
Tags
Categories: Mi colección, Videos
 28 Jun 2008 @ 7:56 PM 

Como pasó mucho tiempo desde la última vez que publiqué una consola, hoy voy a hacer doblete.
El nombre de ésta consola no lo voy a decir de entrada, lo voy a dejar como incognita, por si alguien lo sabe, veremos…

Voy a tirar algunas pistas:

  • Es de Sega
  • Dicen que con ellá empezaron los problemas de Sega
  • Sólo se fabricaron 200 mil unidades
  • Es de 32 bits
  • Nintendo tení­a un plan (junto a sony) para competir con esta consola, pero por esas cosas de la vida no lo hicieron (nacieron las famosas playstation y nintendo 64)

No digo más, espero que con esto alguna de las mies de personas que mira mi blog adivine cual es la consola, y de paso veo si ahora funcionan los comentarios, ya que últimamente venia con problemas (casualmente cuando cierta persona quiere comentar algo, que juuusto no?, jeje)

Posted By: Davincho
Last Edit: 28 Jun 2008 @ 07:56 PM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Doblete
Tags
Categories: Mi colección
 28 Jun 2008 @ 7:37 PM 

uf, hací­a rato que no develaba otra maravilla de mi colección. í‰sta vez le toca el turno a la grandiosa Family Game (NES para los yankis).

De esta consola no puedo decir mucho, creo que el 99 % de las personas debe haber jugado alguna vez con una de estas, y además un 75,24 % de las personas debe haber tenido una, jaja. Creo que una de las principales caracterí­sticas que la destaca es que hoy en dí­a, aproximadamente 20 años después de su lanzamiento, es que se sigue vendiendo en todos lados.

í‰sta fué la primer consola de muchos… menos yo, ya que para la fecha en que me compraron el family yo ya era experto jugador de Atari 2600 (Clones Talent y Froggy).

Sin lugar a dudas uno de los mejores juegos para esta consola es el Duck Hunter, ese del perrito que nos buscaba los patos que bajábamos con la pistola :P. HOOORAS Y HOOORAS, además de transformadores recalentados y ojos cuadrados, han hecho que esta consola quede en un lugar de privilegio en mi colección.
Mas de uno debe haber querido hacer esto

jeje.

Posted By: Davincho
Last Edit: 28 Jun 2008 @ 07:37 PM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Family Game
Tags
Categories: Mi colección
 18 Dic 2007 @ 10:53 AM 

Siguiendo con la onda portatil, hoy voy a presentar a una de las primeras de mi colección. Se trata ni mas ni menos que de la famosa Game & Watch de Donkey Kong. Es tan antigua que ni siquiera el famoso Mario Bros existí­a por aquellos tiempos.

Viendo esta consola, inmediatamente me surge una pregunta… ¿Que relación hay entre las Game & Watch de 2 pantallas y la actual Nintendo DS?
Para el que no conoce ambas de cerca, les dirí­a que muchas, suficientes como para darse cuenta de que nintendo está desarrollando una onda “retro” para los mayorcitos (entre 25 y 35 años)

Tan iguales que “casi” se confunden ;-)… bueno si algunas diferencias hay ! la pantalla, las baterí­as, el color, wifi y los cartuchos intercambiables. Eso si, la diversión sigue siendo la misma.

Posted By: Davincho
Last Edit: 18 Dic 2007 @ 10:53 AM

EmailPermalinkComentarios desactivados en El dinosaurio de las portatiles
Tags
Categories: Mi colección

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 4
  • Posts/Pages » 215
  • Comments » 56
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de



    No Child Pages.

Necochea 3D



    No Child Pages.