10 Sep 2011 @ 2:08 AM 

Nunca se den de baja en speedy sin antes asegurarse de tener disponibilidad en otro proveedor… lo digo por experiencia propia, juas!.

Soy usuario de internet desde hace muchos años. Parece que fué ayer cuando ví por primera vez a “la internet” en Necochea ( año 96 aprox) donde solo habia un puñado de paginas disponibles, y la cosa todavia se vendía como herramienta para científicos, ingenieros y afines.
Creo que durante mis años en internet he visto pasar de todo, paginas web, p2p, portales, ICQ, etc.

Prehistoria
Pasaron varios años hasta que tuve mi primer conexión a internet en mi casa (año 2003) cuando contratamos con ciudad internet el servicio de dial up a increibles 56 kbps. Luego de un tiempo pasamos a una conexión menos restringida (con los costos) donde podíamos navegar desde las 20:00 hs hasta las 8:00 AM con tarifa plana… Obviamente, muchas trasnochadas para bajar 2 o 3 temas en mp3, algun que otro jueguito y mis primeras incursiones en el “diseño web”, lo pongo entre comillas porque mi primera web lo que menos tuvo fue diseño.

Solodescargas.com.ar
Originalmente utilizaba hosting y dominio de webcindario, una especie de wordpress de principios de siglo. Ese fué el nombre de mi primer sitio web, y mi primer dominio en internet. En aquel entonces sólo sabía un poco de front page, asi que se pueden imaginar lo terrible que era esa pagina.
en www.archive.org se puede ver algo.
Recuerdo haber alcanzado las 100 visitas diaras. Todo un logro por aquel entonces.
Cosas que escribía antes de tener blog

ADSL
Y asi fue como llegó el ADSL y la banda “ancha” (2004 aprox) con una mejora importante en mi pagina web personal solodescargas y mi primera experiencia administrando mi propio foro (absoluto fracaso, je!). Creo que en desde ese año fue donde mas me meti a investigar y a usar internet realmente para algo mas productivo que bajar musica o chatear.
Hoy en día miro para atras y veo un sinfín de cosas en las que incursioné, muchas de las cuales ahora estan de moda, pero hace unos años eran cosa de pocos.

DESCARGAS P2P (obviamente para bajar distribuciones de linux y cosas con licencia GNU ;-))
Recuerdo mi primer incursión en p2p con el Napster. En aquella época era “cosa de mandinga” poder tener en cuestion de minutos un tema completo y totalmente gratis. Despues vino de todo… Kazaa, Edonkey, Emule, P2M, Exeem, Bittorrent, había uno que usaba un servidor de fotos y metia la información encriptada dentro de cada foto… rarísimo!. También fuí usuario de ares, limewire, bittornado, utorrent, descarga directa (solodescargas.com.ar usaba este), y alguno que otro mas que me debo estar olvidando. Realmente se puede decir que probé de todo.

Google Earth
Definitivamente el google earth ocupó en algún momento gran parte de mi tiempo libre. Ahi precisamente fue donde nació el proyecto Necochea 3d, una utopía desde el principio, la idea era (sigue siendo) diseñar los edificios de la ciudad de necochea en 3d. Para eso empece a investigar en programas de diseño (google sketchup) y me dí cuenta que era mucho mas fácil de lo que parecía, asi fue como incoporé mis primeros modelos, que para mi sorpresa fueron aceptados en la capa estandar de google earth, esto significaba que cualquier persona en el mundo podía ver mis construcciones, todo un logro!. Eso me dio empuje para seguir metiéndome en el tema, y buscar sociedad con gente que estuviera en proyectos similares. Así fue como me incorporé a Argentina en google earth, un proyecto donde se publicaban las actualizaciones de muchas personas dedicadas a lo mismo que yo, pero de distintas ciudades. La cosa fue bastante bien, pero por falta de tiempo no pude seguir mas con el proyecto. Hoy en día estoy haciendo algun que otro modelo, pero no puedo dedicarme a eso.
Pero al menos puedo decir que tuve un logro interesante, ya que de alguna forma un periodista de un diario local de Necochea vió mi blog y se interesó por mi proyecto, hasta me hizo una nota para el diario y me dedicaron 1 pagina completa… que barbaridad! me acuerdo y no lo creo!

A lo que iba…
Con tanta nostalgia casi me olvido lo que originalmente iba a escribir (es un problema de pila…. de años)
La cosa es que quería dejar en claro que tengo y uso internet desde hace mucho, y desde hace mucho estoy con el mismo proveedor. Hace unos días luchando con la conexión (cuando no) decidí cambiar a fibertel, el servicio de banda ancha por cablemodem de el grupo clarin.

Lo primero que hice fue llamar a telefonica y decir que iba a dar de baja el servicio porque me quería pasar a un proveedor que me daba mas velocidad a menor precio (cosa que a media era verdad). Obviamente los de telefonica intentaron convencerme para que no me valla “te damos 6 megas y medio y mas barato… wifi gratis…” Solo faltaba que me manden una rubia para abanicarme. Por supuesto yo convencido (habia llamado antes para averiguar disponibilidad) de pasarme a fibertel les dije que no.

La llamada a fiber (aka fibergarch) fue todo un trastorno, desde la primer llamada donde me dicen que el dueño anterior del departamento (de hace 10 años) tenia una deuda y por lo tanto no podia tener servicio, hasta la ultima llamada donde finalmente me dicen que no podían darme el servicio porque el edificio donde vivo tiene un “problema” y esta inhibido… despues de acordarme por un rato de la madre de fibertel decidi llamar a speedy y entrar como homero cuando pide que le devuelvan el empleo.
Obviamente los de speedy se avivaron de la situacion e inmediatamente me ofrecieron un plan mucho peor que el que originalmente me habían ofrecido, incluso peor que el que tenía antes de pedir la baja (de 5 mb a 3mb ) DE TERROR!
Como chico bueno me aguante todo eso y amablemente le pedi a la operadora que por lo menos me deje el plan que tenía antes. Finalmente despues de un rato de chuparle las medias…le dije que había reconsiderado su oferta porque me parecio mejor que la de fibertel) finalmente me confirmó el paso a un plan de 6 megas por el mismo precio (notese la reduccion de 6,5 megas a 6).

Un rato despues de esta comunicación se me cortó internet (supuse que estarían trabajando en la linea) y por ese día no me conecté. Al otro día extrañado por la falta de servicio decido llamar, y cuan grande fue mi sorpresa cuando me dicen que el servicio “hasta 6,5 megas” estaba activo, despues de mucho luchar con el “técnico” resolvimos el inconveniente (me habian cambiado el usuario de conectividad). Finalmente, para la alegría del hogar, volvió internet, pero a 5 megas como antes, y acá viene lo interesante…

Hacerse el dolobu
Esto puede resultar muy útil cuando se trata de reclamar algo, sobretodo a speedy.
Anteayer llame a servicio técnico diciendo que mi servicio estaba mucho mas lento que lo que había contratado. Para evitar que me digan la clasica escusa “el servicio es hasta 6 megas”, decidí mentir un poquito acerca de la velocidad cuando me hicieron hacer los test de velocidad en la pagina de speedy. Con eso por lo menos logré que le dieran curso al reclamo.
Luego comenté que cuando me habian llamado para ofrecerme la nueva velocidad (segunda mentirita) me habian dicho que iba a andar mucho mas rapido que antes, cuando en realidad la cosa parecia mas lenta (tercer mentirita). Luego de otras pruebas habilmente modificadas y de hacerme el “tonto” logré que me subieran el perfil de conexion, que en definitiva es lo que buscaba desde el principio.

Finalmente conseguí lo que buscaba. A pesar de no poder conectarme con fibertel que tiene mejores tiempos de latencia, pude mejorar considerablemente mi velocidad en speedy (ahora sincroniza a hermosos 7 megas) y una reduccion bastante considerable del pago mensual.

La moraleja es… Camarón que se duerme se lo lleva la corriente… el que no llora no mama… a falta de pan, ganancia de pescador mmm ese no 😛

El score:

Fibertel: Un servicio muy bueno pero con muy mala atencion al publico
speedy: Mediocre, lamentablemente lo único que tengo disponible por ahora.
ADSL: ahora funciona a 7 megas (6 reales) por lo que no me puedo quejar… no es primer mundo, pero bastante bien.
YO: sigo bajando anime como si fueran figuritas de colección… faltaría el tiempo para verlos juas!
Internet: a pesar de mi corta ausencia parece que todo sigue igual, y no me han hechado de menos 😉
NASDAQ: se recupera lentamente despues del incidente (creo que estoy exagerando un poco)
Ahora: estoy cansado y con ganas de ir a dormir… pero sorprendido porque no pensaba escribir un post tan largo y con tantas webadas. Pero bue, como dije el día que inauguré este blog, la idea es escribir lo que me pasa por la cabeza cuando tengo ganas de gastar un poco las teclas de la notebook.

Por hoy nada mas. Gracias, vuelvan prontosss…

1490 palabras wow!.

Posted By: Davincho
Last Edit: 10 Sep 2011 @ 02:12 AM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Consejo de amigo ;-)
Tags
Categories: General, Textos largos
 

Anime

 
 23 May 2011 @ 10:56 PM 

Hoy después de tanto tiempo sin escribir vuelvo con algo que por lo menos a mi me resulta muy entretenido, el anime.

¿Qué es el Anime?

Si le preguntamos a cualquier persona sobre lo que es el anime seguramente nos responderá (en el mejor de los casos) que se trata de dibujitos animados muy boludos, hecho por japoneses con ojos grandes e inexplicablemente distintos en apariencia a las personas que los dibujan. Seguramente una persona un poco mas experimentada se animaría a tirar algunos nombres “Dragon ball”, “Mazinger Z” o Pokemón. Bueno, resumiendo, tienen una idea bastante pobre de lo que es y lo que representan.

Empecemos por el principio…

Según la wikipedia (ver artículo completo):

es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en japon, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial, fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el “manga” (palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, los cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros.
El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio). La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares.

Hay 2 cosas importantes para extraer y analizar en ese texto… la primera es que se trata de un tipo de ARTE, y la segunda es que esta DIRIGIDO A TODO TIPO DE PUBLICOS. ¿Que quiere decir eso? Que no es bobo ni es para chicos únicamente !.

Géneros

El anime se clasifica por géneros, de la misma forma que una película (policial, drama, terror,etc) , un juego (aventura, RPG, Deportes, etc) o musica (rock, pop, reggae, etc). Algunos de los géneros mas importantes que se conocen del anime son los siguientes:

Géneros demográficos

Kodomo (niño): Anime enfocado hacia el público infantil. Ejemplos: Doraemon, Hamtaro.

Shôjo (chica): Anime enfocado hacia chicas como. Ejemplos: Sailor Moon, Card Captor Sakura.

Shônen (chico): Anime enfocado hacia los chicos: Ejemplos: Dragon Ball Z, Saint Seiya, Naruto.

Seinen (hombre joven): Anime pensado para adolescentes y adultos jóvenes. Ejemplos: Cowboy Bebop, Outlaw Star, Gantz, GTO.

Josei (mujer joven): Anime pensado para mujeres jóvenes. Ejemplo: Paradise Kiss.

Géneros Temáticos

Mahô shôjo: Magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos. Ejemplo: Sailor Moon, Sakura Card Captors.

Mahô shônen: Magical boy, chico-brujo o con poderes mágicos.

Bishôjo: literalmente, “joven hermosa”.

Bishônen: Literalmente, “joven hermoso”.

Mecha: Robots gigantes. Ejemplo: Gigantor, Mazinger Z.

Super Dimensional Fortress Macross. Un clásico mecha!

Shônen-ai: Romance homosexual entre chicos y/o hombres. Ejemplo: Loveless.

Shôjo-ai: Romance homosexual entre chicas y/o mujeres. Ejemplo: Strawberry Panic, Kannazuki no Miko

Hentai: En japonés significa pervertido, es el anime pornográfico, y el género más polémico. Ejemplos: La Blue Girl, Bible Black.

Soft hentai: Anime con escenas “picantes” pero sin llegar a la pornografía, mas bien “hot”. Ejemplos: Bokusatsu tenshi dokuro chan, Video Girl AI.

Animals: Kemono, humanos con rasgos de animales o viceversa, Ejemplo: Inuyasha.

Futanari: Hentai que involucra hermafroditas.

Loli-con: personajes infantiles o pre-púberes que se representan de manera erótica o sugestiva.

Shota-con: Igual que Lolicon, pero con niños. La frase es una referencia al joven personaje Shôtar? (????) de Tetsujin 28-go.

Yaoi: Semejante a shônen-ai (hombre-hombre), pero con contenido más explicito (está dirigido a mujeres).

Yuri: Semejante a shôjo-ai (mujer-mujer), pero con contenido más explicito (dirigido a hombres).

Super deformed: Estos tienen personajes muy pequeños, como muñequitos, no como estamos acostumbrados a ver el anime.

Ecchi: Por H de hentai pronunciado en japonés, situaciones casi sexuales llevadas de un modo cómico. Ejemplos: Green Green, He is my master, Girls Bravo.

Gore: Series que contienen violencia extrema. Ejemplo: Elfen Lied, blood+.

Harem: Mujeres hermosas que van detrás del mismo hombre. Ejemplos: Love Hina, Negima.

Chibi: En japonés significa “pequeño”. Este género es aquel en que los personajes son pequeños. Ejemplo: Doraemon

Moé: (No es el de la taberna 😉) Este género acompaña a las series en las que las mujeres tienen algunas partes de su cuerpo dibujadas muy exageradamente. Ejemplo: Tenj? Tenge.

Anime progresivo: Animación hecha con propósito de emular la original japonesa.

Cyberpunk: Subgénero de ciencia ficción enfocado hacia la alta tecnología. Ejemplos: Full Metal Alchemist, Akira, Metropolis, etc.

Glosario

Hay todo un glosario de términos que es importante tener en cuenta a la hora de ver anime. El anime es bastante mas complejo de lo que parece, y muchas veces vemos menos de lo que hay. Es importante saber analizar una trama, y eso se gana solo con experiencia. Estas palabras resuenan bastante seguido en los diferentes análisis de anime que podemos ver por internet.

Otaku: Término usado en Japón para nombrar a una persona obsesionada con un hobby. En occidente, se refiere a fanáticos de manga y anime.

Original Video Animation (OVA): El acrónimo OVA es la abreviación de original video animation. Las OVA son series de anime o capítulos especiales de alguna serie (por ejemplo, la continuación de la misma) que fueron hechas para su venta directa en formato de vídeo. No se transmiten en televisión. Generalmente, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para la televisión. Debido a la popularidad del anime, las OVA se pueden encontrar en cualquier tienda de animes.

Fan service: (japonés simplemente “saabisu” o “service”), algunas veces escrito como la sola palabra, fanservice, es un término vagamente definido utilizado en los medios visuales, particularmente por fans del manga y el anime, para referirse a elementos superfluos a la historia principal, pero diseñados para divertir o atraer a la audiencia.

Anime Music Video (AMV) – Video musical que consiste en varias escenas de una o más series o películas de anime ambientadas para una canción en particular. En su mayoría son videos de música que no han sido lanzados oficialmente por los músicos, si no que han sido composiciones creadas por fanáticos, tomando escenas de las series y sincronizándolas con la canción.

Cosplay (kosupure): Del inglés costume play, interpretación de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanáticos de alguna serie, manga, o anime. Consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga/anime e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers.

Cosplay: Ese "no se que" que hace irresistible a cualquier anime

Opening (OP): Este término hace referencia a la animación de apertura de un anime incluyendo la música. De hecho, es muy común denominar como opening a la canción con que se abre la serie.

Ending (ED): Secuencia de créditos y melodía que aparece al final de un anime.

Fansub: Series de anime, televisión y películas subtituladas por fanáticos y generalmente distribuidas de forma gratuita.

Fandub: Series de anime, televisión y películas dobladas por fanáticos y generalmente distribuidas de forma gratuita. La calidad de los fandub suele ser bastante deficiente, pero sólo se realizan cuando una serie no dispone de un doblaje original, o aún este no ha sido publicado.

Seiyuu o seiyû: Actor/actriz de voz para anime, videojuegos o dramas para radio. En Japón, los seiyuu tienen una gran cantidad de seguidores, comparable a artistas de televisión o personajes de anime/manga.

Idol japonés: Celebridad que ha alcanzado gran renombre y fama en Japón en gran parte por virtud de su apariencia.

EyeCatch: Son secuencias que anuncian la llegada y la finalización de un corte comercial.

Art-Book: Básicamente un artbook es un libro de arte con ilustraciones hechas por un autor. Las imágenes de estos “libros de arte” suelen ser muy elaboradas y de buena calidad, usando diversos materiales.

Quickening: Mas conocido como “avances” es un pequeño video que se emite al final de cada capítulo en las series o al final de un OVA/película mostrando algunas imágenes y escenas futuras. El famoso anzuelo para que no te pierdas la próxima. En casos extremos como Rebuild of Evangelion 2.0 resulta mortal.

Hay muchas mas palabras, pero para eso existe Google. Se puede decir que las principales (que ahora se me vienen a la mente) son estas.

Error, yo no uso anteojos!

Mi experiencia

Como ya se habrán imaginado, a esta altura de la vida puedo decir que si no he visto todos los géneros existentes de anime, seguramente estoy cerca, y, aunque no me considero un erudito en anime (mucho menos dentro de cada uno de los géneros y sub-géneros) creo que tengo algo de experiencia como para poder crear una buena critica.

Conclusión

Anime hay mucho y para todos los gustos, y creanme que cuando digo mucho es realmente MUCHO. Desde peliculas o series que son una perdida de tiempo, hasta obras monumentales, épicas y memorables, que son una caricia al buen gusto. Y todos los intermedios. Lo importante es saber darle al anime una oportunidad, quienes estén abiertos a nuevas experiencias pasarán un buen rato, y podrán decir “yo he visto animé”

A partir del próximo post, voy a ir escribiendo reviews de las series, películas u ovas que según mi criterio necesariamente hay que ver para ser considerado ser humano :P.

Posted By: Davincho
Last Edit: 23 May 2011 @ 10:56 PM

EmailPermalinkComments (1)
Tags
Categories: General, Textos largos
 16 Jul 2007 @ 2:54 AM 

La verdad es que hace como 1 mes que la tengo, pero todaví­a no me habí­a puesto a escribir un post acerca del asunto.
Resulta que como fan de las consolas de videojuegos (sobretodo las que están entre la atari 2600 y la dreamcast) me compré una Nintendo 64, o Ultra 64 (primer nombre antes de que salga) como le decimos los que contábamos los dí­as para que salga al mercado. Aunque en mi caso sabí­a que no tení­a ni la más remota oportunidad de comprarme esa consola (cerca de 1000 dolares en ese momento) por lo menos me alegraba porque sabí­a que Daniel (el pelado del videoclub pa´los amigos) iba a ser el primero en traerla, y por consecuencia casi lógica, yo iba a estar entre los primeros en probarla :P.
Recuerdo que en aquella época habí­an pocos juegos disponibles; Mario 64, Turok dinosaur hunter, Pilot winds, Kirby ball 64 y no mucho mas. Que recuerdos…. en una tarde me terminé el Turok :P. Lo mejor de todo es que a mi me salí­a gratis, y lo jugaba en una tele de 45 pulgadas, que en ese momento era como decir ahora un LCD de 60 mas o menos… jajaja.

Suficientes recuerdos… Como decí­a al principio, hace mas o menos 1 mes me compré ésta consola, que era sin lugar a dudas un asunto pendiente (de hace unos 11 años aproximadamente) que teniendo la oportunidad de resolverlo, no podí­a decir que no.
La cuestión es que conseguí­ por DeRemate (cuando no…maniático de DeRemate) una consola a muuuuy bajo precio y que además estaba acá en Mardel, eso significaba que no tení­a que pagar gastos de enví­o. Mejor imposible.

Ahora mi pregunta es la siguiente… ¿que hubiera pasado si por alguna casualidad de la vida (mis padres se golpean la cabeza e hipotecan la casa) me hubieran comprado la famosa Nintendo 64 en el momento en que salió? No hice mas que buscar en YouTube para encontrar la respuesta mas que segura.

Lo primero que viene a la mente (de una persona normal) es… ESE PENDEJO ESTí MAS LOCO QUE UNA CABRA CON DOBLE PERSONALIDAD ESQUIZOFRí‰NICA AGUDA !!! bueno, para quien no sepa del tema puede ser así­, pero les aseguro que en el contexto histórico, situación y demás, este chico no hace más que reaccionar de la misma forma que cualquier persona que sabe apreciar las joyas de la tecnologí­a (y eso que fui, soy y seré hincha de SEGA !!). Definitivamente Nintendo se consagró con esta consola, tení­a todo para romperle el …. esquema a PlayStation (que por cierto originalmente era un proyecto en conjunto con Nintendo para competir con la Sega CD, una especie de Super Nintendo CD) pero la realidad fué otra, no se si por la facilidad de copia, o por la calidad de los videos, pero la Play fué mucho mejor (en general en todo el mundo) excepto por una minorí­a, que como dije antes, sabemos apreciar lo bueno ;-).

Ahora para distenderse un rato, las parodias de este mismo video, muuy divertido XD

Remix

una versión heavy metal

Parodia

Otra parodia

El niño 64 hoy

Publicidad de nintendo

Hay montones de parodias y videos divertidos relacionados con “Nintendo sixtyfoooooooooour” juas !

Ah, una más ! A los juegos que me vinieron con la N64 (Goldeneye y 2 de Fulbacho) y al que me compré casi inmediatamente después de ir a buscar la N64 (Mario 64) en un par de dí­as se agregan a la colección un trí­o de lo mejorcito; Mario Party, Mario Party 2 y Kirby ball 64… Una masssa !!! jeje ahora voy a tener un par de juegos para jugar de a 4, que es donde realmente se destaca la consola.

Por último… al que me tenga envidia, le digo…. Siiii!! envidiameeeee !!!! jajajaja 😛

PD: Lo más increí­ble de todo esto es que recien pude estrenarla como se lo merece ayer sábado despues del ultimo parcial, y hoy domingo… que le vamos a hacer, la vida es asi… “si tengo tiempo no tengo plata, si tengo plata no tengo tiempo”… que dilemaaa!!

Posted By: Davincho
Last Edit: 16 Jul 2007 @ 02:54 AM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Nintendo sixtyfooooooour !!
Tags
 07 Abr 2007 @ 2:12 PM 

¿Que es Firefox?
Mozilla Firefox es un navegador de Internet, con interfaz gráfica de usuario desarrollado por la Corporación Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Firefox, oficialmente abreviado como Fx o fx, y comunmente como FF, comenzó como un derivado del Mozilla Application Suite, que terminó por reemplazarlo como el producto bandera del proyecto Mozilla, bajo la dirección de la Fundación Mozilla.
El código fuente de Firefox está disponible libremente bajo la triple licencia de Mozilla como un programa libre y de código abierto. La versión estable actual es la 2.0.0.3, que fue liberada el 20 de marzo de 2007

Acá es donde viene lo interesante, y que lo distingue del resto

Extensiones
Al igual que otros navegadores basados en Mozilla, Firefox incluye un sistema propio de extensiones, que pueden ser instaladas por sus usuarios para personalizar el aspecto y comportamiento del navegador.

Estas extensiones, al igual que el propio navegador, se escriben en XUL, por lo que pueden modificar cualquier aspecto del interfaz y gran parte de la presentación de las páginas, así­ como agregar funcionalidades.

A continuación voy a poner una lista con las extensiones que actualmente tengo instaladas en mi PC. Imprescindibles en la PC de todo informático.

Adblock: Limpia algunas de las publicidades mas molestas de los sitios web, ahorrandonos unos cuantos kb, ya que no tenemos que bajar ningúna de ellas.

Anonymouser: Para navegar anónimamente en las páginas web, ocultándonos detras de diversos servidores proxies. Es muy útil para páginas como rapidshare, donde nos limitan las descargas por IP.

Auto Copy: Copia al portapapeles todo lo que seleccionemos. Con esto nos olvidamos del Ctrl+C

Ctrl tab Preview: Nos da una vista en miniatura de todas las páginas que tenemos abiertas, alternándolas con el atajo Ctrl+Tab al estilo Alt+Tab en windows.

Customize Google: Nos dá algunas ventajas a la hora de usar google, como bloqueo de publicidad y personalización de algunas cositas.

Download Statusbar: Nos muestra una pequeña barrita donde nos dice por donde van nuestras descargas. No tenemos que mirar otra ventana para ver/ejecutar lo que descargamos.

DownThemAll: Un lindo gestor de descargas integrado. Muy bueno.

FasterFox: Mejora el rendimiento del Firefox, no es gran cosa, pero algo es algo.

FireFTP: Cliente FTP integrado, EXELENTE.

Flashblock: Bloquea todos los contenidos flash de un sitio web, y pone un boton de “Play” a cada uno, asi podemos decidir cual bajar y cual no. Sirve para los que no tienen mucha velocidad o quieren evitar publicidades molestas.

Forecastfox: Nos muestra en la barra inferior el estado actual del clima y el pronóstico para los próximos dí­as.

Gbutts: Añade algunos accesos directos a utilidades de google.

Gmail Notifier: Nos avisa cuando recibimos un mail, ademas de ser un exelente acceso directo a la cuenta Gmail, sin necesidad de recordar usuario y contraseña.

Gmail Space: Usa la cuenta de Gmail como disco online.

Google Bloc de Notas: Otra herramienta de Google. Esta sirve para tener un mini bloc de notas, el cual está conectado con nuestra cuenta de Gmail, asi que todo lo que escribamos acá quedará guardado en nuestro bloc de notas online.

Google Bookmarks Button: Guarda y administra los favoritos en la cuenta de gmail.

Google Toolbar for Firefox: La conocida barra de herramientas de google.

Greasemonkey: Ideal para desarrolladores. Nos permite gestionar scripts para los diferentes sitios web.

gTranslate: Traduce automáticamente los textos que seleccionemos.

IE Tab: Te permite ver páginas con el motor de Internet Explorer dentro de Firefox.

Image Asistant: Para abrir un visualizador externo para ver una imágen. Por ejemplo el Visualizador de Imágenes y Fax de Windows.

Image Zoom:
Para hacer zoom en alguna imagen. Sirve tanto para agrandar como para achicar, e incluso ajuste automático a la pantalla.

Image-Show-Hide: Nos pone un boton que oculta/muestra las imágenes de un sitio web determinado. Ideal para esos sitios de cracks donde el 90% de las imágenes son porno (grotescas porno).

ImageShack Toolbar: Para subir directamente las imágenes a Imageshack, conocido servidor de imágenes.

InFormEnter: Rellenador automático de formularios. Definimos algunos parámetros como nombre, apellido o email, y luego en cuestion de 1 clic tenemos los tediosos formularios llenos.

JAJAH Web-Activated Telephony: Telefoní­a VoIP activada por web, es decir, ponemos el número al que queremos llamar y en cuestion de segundos nos suena el teléfono y nos comunica con el numero que queremos.

Kodak EasyShare Gallery Companion: Para los que no les gusta Imageshack. Básicamente es muy parecido.

LiveClick: Permite transformar los marcadores dinámicos en marcadores pulsables.

MercadoLibre Buscador: Ideal para los subastaadictos como yo 😛

NoScript: Parece contradictorio con el Greasemonkey, pero a veces hay scripts que no queremos que se ejecuten, por son inestables o porque pueden ser peligrosos, como sea, es una buena utilidad.

Repagination: Exelente para esas páginas de búsqueda donde nos muestran algunos resultados por página. Con este plugin pueden ver varias páginas en una, automatizando la tediosa tarea de pasar hoja por hoja.

Resurrect Pages: Para revivir alguna página que no funciona, o que querramos ver como era hace algunos años. Funciona con Internet Archive y las caché de los buscadores.

ShortText: Genera una página web con el texto que seleccionemos y la sube a un sevidor, dándonos una dirección simple para acceder a ella.

Snapper: Para hacer screenshot de una página o parte de ella. Hasta podemos decirle que lo guarde automáticamente en algún directorio.

StumbleUpon: Pequeña barra que nos permite surfear entre sitios pertenecientes a categorí­as que nosotros elijamos. Cada página tiene una valoración hecha por los propios usuarios de esta barra. Al mejor estilo delicious.

Tab Mix Plus:
Le añade un montón de funcionalidades al manejo de pestañas. Como por ejemplo cerrar con 2 clic y demás gestos de teclado/mouse, incluyendo también mejoras visuales y de interfaz.

UI Tweaker: Otro para mejorar la interfaz.

VideoDownloader: Para bajar los videos de Youtube o Google Video. Incluso nos deja elegir el formato en que lo queremos bajar (JPEG, AVI, FLV…)

Wikipedia Lookup Extension: Para hacer búsquedas directas en Wikipedia.

Y para terminar les recomiendo un tema visual para mejorar el aspecto con todas estas extensiones. El miniFoxFlat.

Tengo un par mas, pero han quedado obsoletos, ya sea porque no los uso o porque fueron mejorados en la version 2.0 de Firefox.

Vista de mi Firefox, con todos sus marcadores dinámicos y extensiones.

Posted By: Davincho
Last Edit: 07 Abr 2007 @ 02:12 PM

EmailPermalinkComentarios desactivados en Firefox
Tags
Categories: General, Textos largos

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 4
  • Posts/Pages » 215
  • Comments » 56
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de



    No Child Pages.

Necochea 3D



    No Child Pages.