10 Feb 2008 @ 2:38 PM 

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Estimados clientes

Esta comunicación tiene como fin primario pedir disculpas por lo ocurrido dí­as atrás. Básicamente la caí­da del servicio se debió a un ataque distribuido de denegación de servicios (DDoS) a gran escala, de una magnitud sin precedentes en toda la historia de Dattatec.com. A pesar de estar internamente preparados, con equipos especiales para mitigar los ataques de este tipo, el mismo resultó ser de una escala tal, que saturó la conectividad a nivel de nuestro carrier, perdiendo, en parte, el control de la situación y obligándonos a tomar medidas constantes junto al mismo para tratar de garantizar al menos un servicio mí­nimo a nuestros clientes. Las consecuencias inmediatas, no sólo fueron el hecho de no poder acceder a los sitios Web, sino que además, afectó a nuestras lí­neas telefónicas y correo electrónico. De allí­ la imposibilidad de atender los reclamos de nuestros clientes por diversas ví­as.

En segundo lugar, y en virtud de lo ocurrido, informamos que estamos implementando nuevas medidas para evitar y neutralizar futuros ataques, dado que la dinámica del negocio del hosting requiere evolución y mejora permanente, premisas fundamentales de toda nuestra metodologí­a de trabajo y pilares de nuestro crecimiento.

Desconocemos el móvil del ataque, aunque creemos que fue producido con el fin de generar desprestigio. Es fácil darse cuenta que nuestra polí­tica de precios justos, si bien está pensada para beneficiar a la mayor cantidad de personas posible, no beneficia al 100% de los que estamos en el rubro hosting, mas allá de que la tasa de crecimiento de sitios Web a nivel mundial sea mayor que la de cualquiera de los prestadores de servicio de hosting a nivel mundial.

Quiero hacer aquí­ mismo un mea culpa en mi nombre y el de la empresa. Cometimos un error importante al no efectuar esta comunicación en el mismo momento en el que nuestros usuarios necesitaban saber que estaba pasando. Si bien nuestros medios de comunicación habituales se encontraban afectados por el ataque, considero que el desconocimiento no es excusa y nuestro error fue enfocar los recursos exclusivamente en buscar una solución rápida al problema de los accesos y dejar de lado la búsqueda de un medio alternativo para hacerles llegar a nuestros clientes un estado de situación y llevarles cierta tranquilidad.

Aprovecho para compartir que otro motivo importante de esta comunicación es hacerles notar que el grupo humano que conforma Dattatec.com es gente de trabajo, con cualidades técnicas y humanas de excelencia, que realmente trabajó en todos los sectores muy duramente para resolver la situación. Todos en este equipo consideramos que nuestros ingresos dependen del buen servicio con precio justo que ofrecemos a diario a cada uno de ustedes; por ello comprendemos su estado de ánimo por lo ocurrido ya que nosotros también nos vimos directamente afectados.

Sinceramente esperamos que puedan disculparnos por los inconvenientes causados y esperamos poder continuar acompañándolos en todos sus proyectos como desde siempre lo hemos hecho en Dattatec.com.

Muchas gracias por su confianza.

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Posted By: Davincho
Last Edit: 10 Feb 2008 @ 02:38 PM

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