01 Abr 2008 @ 12:00 AM 

Top five de las luces menos usadas en los automoviles de MdP.

5: Luces de neón, luces altas extras, luces estroboscópicas, de colores y demás pelotudeces que le ponen a los autos tuneados para que queden mas lindos. Definitivamente éstas son las más usadas dentro de este grupo (de las menos usadas). Está bien, tampoco hay que decir que por ser de otro color/intensidad sean ilegales, pero estarí­a bueno regular un poco el tema, ya que muchas veces por la ruta te encontras con un pelotudo que viene con las luces reglamentarias + 2 faros de 100 extras adelante + 4 faros extras arriba si es camioneta + luces de todos los colores si es un camión. Habrí­a que revisar bien esas cosas, seguramente nos sorprenderí­amos con unas cuantas.

4: Luces bajas en la ciudad. Pareciera que ahorran baterí­as, o piensan en la crisis energética, porque he visto gente que anda por el centro de la ciudad SIN LUCES !! Y no hablo de coches viejos precisamente. Autos casi 0 Km tuertos o simplemente sin luces !.

3: Luces bajas en las rutas. Está bien que sea algo «raro» para el conductor bruto de brutolandia, pero se supone que estamos en una sociedad civilizada, y nos damos cuenta cuando un consejo es por nuestra seguridad. Se supone que las luces previenen accidentes, ya que nuestro automovil es mas visible durante los viajes. No es capricho de nadie, debe haber muchos estudios al respecto!

2: Balizas. Ese botoncito mágico que hace que se prendas las 2 luces de giro simultáneamente (no se preocupen, el auto no se va a partir en 2!!) y que supuestamente hay que usarla cuando por H o por B tenemos que reducir la velocidad considerablemente, ya sea para pasar un badén o crater de los que sólo se encuentran acá o cuando nos ponemos en doble fila para estacionar marcha atrás como corresponde. Se supone que hay que prenderlas con la mayor antelación posible, y siempre…repito SIEMPRE envitar la doble fila, a no ser que sea por estacionamiento o una cuestión de vida o muerte !! Tampoco se supone que hay que prenderla cuando ya estamos totalmente detenidos y el tipo de atras se queda sin posibilidad de escape.

1: Luz de giro. Otra que parpadea!, si ! esa lucesita que extrañamente parpadea del mismo lado al que pretendemos girar, sobretodo cuando los conductores hacen la «Gran Marplatense» doblando a la izquierda en una avenida doble mano sin plazoleta y sin semáforo que le permita hacer esa maniobra. Aunque mucha gente lo olvida, se supone que también hay que usarla para cambios de carril.

Posted By: Davincho
Last Edit: 01 Abr 2008 @ 12:00 AM

EmailPermalink
Tags
Categories: General


 

Responses to this post » (None)

 

Sorry, but comments are closed. Check out another post and speak up!

Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 7
  • Posts/Pages » 215
  • Comments » 63
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de



    No Child Pages.

Necochea 3D



    No Child Pages.