20 Ago 2008 @ 1:12 AM 

La tecnología sigue avanzando, y cada vez es mas facil hacer cosas que hace unos años eran cosa de gurúes, pero algunas siguen igual que siempre… los firmwares.

Que otra cosa se me podría haber ocurrido hacer un hermoso martes por la noche? En un acto de total locura se me ocurrio poner a actualizar mi flamante N95 (con todos los riesgos que ello implica) a la ultima versión que teóricamente es actualizable via software de forma casi 100% segura. Cuando inicié el programita de actualización venia todo bien, hasta que me apareció un hermoso cartelito que decia que no tenía actualizaciones….no? seguro? despues de reintentar como 3 veces fui a google y me enteré de que las empresas pueden elegir si permiten actualizar o no sus telefonos mediante un codigo producto; asi que la tarea se venía doble, por un lado ver si podria cambiar ese codigo por alguno que tenga disponibilidad de actualizacion, y por otro bajar la actualización correcta para la version n95-3 RM-160 coreano (Latinoamerica) ya que hay (luego me enteré) como 10 o mas versiones distintas del mismo teléfono :S
La primer parte fue relativamente facil, google de por medio bajé un programa llamado RSS que entre varias cosas permite cambiar el dichoso codigo por alguno que se pueda actualizar.
La segunda parte tambien fue facil, pero mucho mas sufrida, tenia que descargar una actualizacion de 113 megas, esperar a que se instale en el telefono y rezar por que nada raro pase en el transcurso de la actualizacion. Creo que fueron aproximadamente 20 minutos de sufrimiento, caminata sobre paredes e ideas de como carajo iba a decir para hacer valer la garantia si algo pasaba (estilo… «no se… yo no toque nada y quedo asi :-0»). Eso si, pude verificar que del corazon ando bárbaro, porque si en ese momento no morí de un cíncope (6 pe también) es porque ando barbaro, jeje.

Finalmente llego la hora de la verdad, y con un cartelito diciendome que se habia actualizado correctamente me dio mucha tranquilidad. Luego probando el telefono verifiqué varias cosas que había leído.
Anda mas rapido
Se borro todo tipo de cartel de cti/claro (el unico que queda es el de la red)
La camara parece que anda mas rapido tambien
hay un nuevo modo para la camara (rejilla o algo asi)
puedo jugar juegos de N-Gage con un par de demos
Esta todo el menu reorganizado
Tengo flash player para el navegador
nada mas por ahora.

Imágenes del momento de tension

La calma despues de la tormenta

Posted By: Davincho
Last Edit: 26 Dic 2009 @ 01:41 AM

EmailPermalink
Tags
Categories: General


 

Responses to this post » (None)

 
  1. Leandro Tami dice:

    Jajaja imagino que habrás estado como si fuera un hijo tuyo al que le estaban haciendo una operación del corazón. Me alegro que haya tenido final feliz, por un momento creí que el post era debido a un desenlace más trágico 😛
    Ah, y esto prueba que las empresas telefónicas, incluso las de celulares, no se interesan en absoluto por la tecnología en sí sino pura y exclusivamente en el dinero que le pueden sacar a la gente. Básicamente es: mientras les pagues, todo bien, luego arreglátelas solo con todo lo demás.

  2. javier dice:

    Hola, te felicito por el blog, buscando por google lo encontre y esta bastante variado, buena idea. Ahora, queria hacerte una consulta sobre «actualizar firmware», queria saber que codigo utilizaste, que tuviera disponibilidad de actualizacion, ya que quiero actualizar el mio que es de la misma procedencia del tuyo. Desde ya muchas gracias

Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 7
  • Posts/Pages » 215
  • Comments » 63
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de



    No Child Pages.

Necochea 3D



    No Child Pages.