28 Dic 2009 @ 9:31 PM 

Ayer finalmente fui a conocer el flamante cine 3D recientemente estrenado en la ciudad. Debo admitir que el veredicto es muy positivo, algo así como un 9 sobre 10. Incluso hasta el precio, aunque un poco saladito, no me pareció una barbaridad después de haber visto la película, obviamente, 5 pesitos menos no vendrían mal, pero si uno se pone a pensar, hoy en día cualquier salida al centro es cara, asi que tampoco fue para tanto.

Cine Ambasador
Creo que el cine Ambasador está entre los mas (si no es el mas) grandes de Mar del Plata, realmente se disfruta ver cualquier cosa en ese cine, excelente calidad de sonido Dolby, y muy comodas butacas; un puntito en contra… como pasa en la mayoría de los cines, las entradas son numeradas, por lo tanto capaz que te toca por la loma del culo y de costado y no podes hacer nada, digamos que para el paisano acostumbrado al cine teatro Paris (de Necochea) eso es «raro» ya que allá cada uno se sienta (o se sentaba porque ya cerró) donde se le da la gana y no hay problema. La cosa es que el cine esta buenazo, y si a todo esto le ponemos la incorporación del sistema 3D de dolby pasa de ser un cine groso a un super cine digno de disfrutar.
Una cosa que me resultó extraña y lamentable es la poca gente que va al cine. Está bien que era la última función, pero un cine con semejante capacidad proyectando una película para 30 personas no me parece mucho negocio. Seguramente con entradas mas acordes la gente iría mas seguido. No me quiero imaginar lo que debe ser ese cine un 15 de mayo a las 10 de la noche !! 3 locos mirando una peli, jaja.

Sistema Dolby 3D Digital Cinema

El sistema Dolby® 3D Digital Cinema, se basa en un principio muy simple, la idea de ilusión tridimensional es que cada ojo perciba la imagen que corresponde según su posición, es decir, desfasada unos 6 centimetros, para que el cerebro se encargue de darle la sensación de profundidad.
Lo ingenioso del sistema está en que podemos ver ambas imágenes en la misma pantalla, pero de forma alternada y ocultando en cada caso la imagen correspondiente al ojo contrario, para que finalmente podamos ver la imagen de cada ojo de a 1 por vez sin interferir entre ellas. La tecnología es muy boluda, el ojo izquiero tiene un filtro ambar y el derecho medio verdoso, como en los anteojos también tengo filtros, se logra que mientras veo en un ojo, automáticamente se me oculta el otro. simple no?
La principal ventaja de este sistema con respecto a la competencia (imax) es que se puede aplicar en cualquier cine si hacer grandes adaptaciones, e incluso durante una función 3D se puede emitir contenido 2D intercaladamente sin problemas. Ah, y mucho pero MUUUCHO mas económico, ya que las gafas son comunachas, de plastico sin demasiados chiches.

De mas está decir que el efecto logrado es muy impresionante, aunque en el caso del cine Ambasador tenia algunos detalles que hacían que se perdiera la magia. Por ejemplo la columnas blancas al lado de la pantalla, que te recuerdan donde está el limite de la pantalla y no permite identificar claramente cuando las cosas «salen». Otra detalle, aunque muy pretencioso, es que por lo que pude ver, las cosas para que puedan salir mas lejos de la pantalla requieren una pantalla mas envolvente, obviamente como en ningún momento la imagen puede salir de ella, seria grandioso tener una pantalla panorámica, cosa que uno pueda ver cosas 3D que pasan por los costados, por arriba o incluso por abajo, pero claro, eso ya no se podría implementar en un cine común.

La pelicula (Los fantasmas de Scrooge)

La verdad la película no fue la gran cosa, recontra conocida la historia, trillada y predecible, pero creo que con el 3D hasta el «Aroma de la Papaya Verde» se ve bien :-P.

Los fantasmas de Scrooge

Conclusión

Realmente recomendable, no para ir todos los fines de semana, pero si para masajear un poco nuestra entumecida capacidad de asombro. Y creo que lo mejor de todo es que están por reestrenar grandes títulos, como Toy Story !!! Esa si que no me la pierdo. Seguramente voy a ser el único boludo de 26 años en la sala, pero hay cosas que superan la barrera de la edad.

Peligro, spoiler!

[bubblecast id=287810 thumbnail=475×375 player=640×480]

Si se fijan bien, se nota la doble imagen, sobretodo en el texto.

EDIT: Ahora que me fijo este es un post especial, es el numero 300! «This is Sparta!!»

Posted By: Davincho
Last Edit: 28 Dic 2009 @ 09:44 PM

EmailPermalink
Tags
Categories: General


 

Responses to this post » (None)

 

Sorry, but comments are closed. Check out another post and speak up!

Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 7
  • Posts/Pages » 215
  • Comments » 63
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de



    No Child Pages.

Necochea 3D



    No Child Pages.