11 Abr 2010 @ 12:51 AM 

De vuelta en MDQ después de este tremendo viaje. La verdad no se me ocurren palabras para describir lo bueno que estuvo, lo bien que la pasamos y las ganas que teníamos de quedarnos unos días mas :P.

Todo comenzó por el comienzo (que es por donde generalmente empiezan las cosas) hace unos 12 meses aproximadamente, de regreso de nuestro viaje a Sierra de la Ventana. En ese momento, medio en joda dijimos «El próximo viaje nos vamos a Mendoza» dado el fanatismo que tenemos tanto mi socio como yo por la tierra del sol y del buen vino (aunque a ninguno de los 2 nos guste). Hace unos 4 meses esa joda empezó a tomar forma de realidad.

Hasta el mes de febrero se puede decir que nuestras vacaciones ya estaban planificadas, la idea era ir a Mendoza, y en caso de ser posible, pegar el salto y llegar a Chile en pleno festival de Viña del Mar, llegando justo para la Vendimia en Mendoza :D. Un par de días después de eso, decidimos cambiar un poco el itinerario, sabíamos que después del despelote en Chile iba a ser imposible y poco recomendable pasar la frontera, en ese momento hicimos el primero de los cambios al viaje original.

Bue… vamos a Mendoza, de ahi salimos para San Rafael, Alvear y volvemos derechito por Unión, Nueva Galia, General Pico y ahí el mismo camino que a la ida.

–«Pucha, que cerca que pasamos de Neuquén, podriamos pasar a saludar a algunos conocidos y e ahi salir derechito para Bahía Blanca, con eso tenemos un paisaje distinto que a la ida, y no nos desviamos casi nada!!»  3 y medio segundos después dijimos «y… ir a Neuquén sin pasar por Bariloche es como ir a Mar del Plata y no sacarse una foto con los lobos en la costa!» Así que agregamos un detalle mas al viaje que de a poco se estaba transformando en épico (Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Cerro Catedral, Villa la Algostura, Bariloche, Colonia Suiza, etc.)

Y bue, la conclusión es que no seguimos mas por falta de tiempo, pero a esa altura se podría decir que estábamos muy cerca de El bolsón, Esquel, cruzando el País hasta llegar a Rawson, vemos las Ballenas y volvemos por Viedma.

Lamentablemente faltan un montón de fotos, pero como un salame me las olvidé en Necochea, así que la próxima pongo algunas más. Por ahora sólo tengo las del celular. Eso si, no me pidan que suba todo porque son mas de 7 gigas de fotos y videos :P.

El viaje en números:

(5500) Fueron los kilómetros que recorrimos, entre viaje, paseos y andadas por la ciudad.

(6) Las provincias que recorrimos. Buenos Aires, La Pampa, San Luís, Mendoza, Río Negro, Neuquén. Iban a ser 7 con Chubut, pero no llegamos con el tiempo.

(450) Litros de gasoil consumidos aproximádamente.

(70) Aproximadamente las horas que estuve sentado frente al volante.

(7,4) Los gigas que ocupan los videos y fotos que sacamos. (un DVD dual)

(1087) Los kilómetros hechos el primer día durante unas 15 horas de viaje (menos 30 minutos al mediodía)

(20) Pesos por día nos costó el camping en Bariloche. Teniendo en cuenta que ademas de todos los servicios teníamos una cocina y comedor a disposición, con ollas, platos, vasos, y demas. Realmente una verdadera ganga.

(9999999) La cantidad de veces que dije WOOOW mirando el paisaje con la boca abierta y con cara de pelotudo.

Hacía casi 10 años que no iba a mendoza, y algunos más que no pasaba por Bariloche, pero ésta fue la primera vez que voy manejando yo, también es la primera vez que salgo de la provincia de Buenos Aires manejando yo, y obviamente es la primera vez que hago tantos kilómetros de 1 solo saque. El veredicto….. Estoy empachado de manejar, pero seguramente para la próxima vamos a duplicar la apuesta!!! jeje.

Posted By: Davincho
Last Edit: 11 Abr 2010 @ 12:57 AM

EmailPermalink
Tags
Categories: General


 

Responses to this post » (None)

 

Sorry, but comments are closed. Check out another post and speak up!

Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 7
  • Posts/Pages » 215
  • Comments » 63
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de



    No Child Pages.

Necochea 3D



    No Child Pages.