10 Sep 2011 @ 2:08 AM 

Nunca se den de baja en speedy sin antes asegurarse de tener disponibilidad en otro proveedor… lo digo por experiencia propia, juas!.

Soy usuario de internet desde hace muchos años. Parece que fué ayer cuando ví por primera vez a “la internet” en Necochea ( año 96 aprox) donde solo habia un puñado de paginas disponibles, y la cosa todavia se vendía como herramienta para científicos, ingenieros y afines.
Creo que durante mis años en internet he visto pasar de todo, paginas web, p2p, portales, ICQ, etc.

Prehistoria
Pasaron varios años hasta que tuve mi primer conexión a internet en mi casa (año 2003) cuando contratamos con ciudad internet el servicio de dial up a increibles 56 kbps. Luego de un tiempo pasamos a una conexión menos restringida (con los costos) donde podíamos navegar desde las 20:00 hs hasta las 8:00 AM con tarifa plana… Obviamente, muchas trasnochadas para bajar 2 o 3 temas en mp3, algun que otro jueguito y mis primeras incursiones en el “diseño web”, lo pongo entre comillas porque mi primera web lo que menos tuvo fue diseño.

Solodescargas.com.ar
Originalmente utilizaba hosting y dominio de webcindario, una especie de wordpress de principios de siglo. Ese fué el nombre de mi primer sitio web, y mi primer dominio en internet. En aquel entonces sólo sabía un poco de front page, asi que se pueden imaginar lo terrible que era esa pagina.
en www.archive.org se puede ver algo.
Recuerdo haber alcanzado las 100 visitas diaras. Todo un logro por aquel entonces.
Cosas que escribía antes de tener blog

ADSL
Y asi fue como llegó el ADSL y la banda “ancha” (2004 aprox) con una mejora importante en mi pagina web personal solodescargas y mi primera experiencia administrando mi propio foro (absoluto fracaso, je!). Creo que en desde ese año fue donde mas me meti a investigar y a usar internet realmente para algo mas productivo que bajar musica o chatear.
Hoy en día miro para atras y veo un sinfín de cosas en las que incursioné, muchas de las cuales ahora estan de moda, pero hace unos años eran cosa de pocos.

DESCARGAS P2P (obviamente para bajar distribuciones de linux y cosas con licencia GNU ;-))
Recuerdo mi primer incursión en p2p con el Napster. En aquella época era “cosa de mandinga” poder tener en cuestion de minutos un tema completo y totalmente gratis. Despues vino de todo… Kazaa, Edonkey, Emule, P2M, Exeem, Bittorrent, había uno que usaba un servidor de fotos y metia la información encriptada dentro de cada foto… rarísimo!. También fuí usuario de ares, limewire, bittornado, utorrent, descarga directa (solodescargas.com.ar usaba este), y alguno que otro mas que me debo estar olvidando. Realmente se puede decir que probé de todo.

Google Earth
Definitivamente el google earth ocupó en algún momento gran parte de mi tiempo libre. Ahi precisamente fue donde nació el proyecto Necochea 3d, una utopía desde el principio, la idea era (sigue siendo) diseñar los edificios de la ciudad de necochea en 3d. Para eso empece a investigar en programas de diseño (google sketchup) y me dí cuenta que era mucho mas fácil de lo que parecía, asi fue como incoporé mis primeros modelos, que para mi sorpresa fueron aceptados en la capa estandar de google earth, esto significaba que cualquier persona en el mundo podía ver mis construcciones, todo un logro!. Eso me dio empuje para seguir metiéndome en el tema, y buscar sociedad con gente que estuviera en proyectos similares. Así fue como me incorporé a Argentina en google earth, un proyecto donde se publicaban las actualizaciones de muchas personas dedicadas a lo mismo que yo, pero de distintas ciudades. La cosa fue bastante bien, pero por falta de tiempo no pude seguir mas con el proyecto. Hoy en día estoy haciendo algun que otro modelo, pero no puedo dedicarme a eso.
Pero al menos puedo decir que tuve un logro interesante, ya que de alguna forma un periodista de un diario local de Necochea vió mi blog y se interesó por mi proyecto, hasta me hizo una nota para el diario y me dedicaron 1 pagina completa… que barbaridad! me acuerdo y no lo creo!

A lo que iba…
Con tanta nostalgia casi me olvido lo que originalmente iba a escribir (es un problema de pila…. de años)
La cosa es que quería dejar en claro que tengo y uso internet desde hace mucho, y desde hace mucho estoy con el mismo proveedor. Hace unos días luchando con la conexión (cuando no) decidí cambiar a fibertel, el servicio de banda ancha por cablemodem de el grupo clarin.

Lo primero que hice fue llamar a telefonica y decir que iba a dar de baja el servicio porque me quería pasar a un proveedor que me daba mas velocidad a menor precio (cosa que a media era verdad). Obviamente los de telefonica intentaron convencerme para que no me valla “te damos 6 megas y medio y mas barato… wifi gratis…” Solo faltaba que me manden una rubia para abanicarme. Por supuesto yo convencido (habia llamado antes para averiguar disponibilidad) de pasarme a fibertel les dije que no.

La llamada a fiber (aka fibergarch) fue todo un trastorno, desde la primer llamada donde me dicen que el dueño anterior del departamento (de hace 10 años) tenia una deuda y por lo tanto no podia tener servicio, hasta la ultima llamada donde finalmente me dicen que no podían darme el servicio porque el edificio donde vivo tiene un “problema” y esta inhibido… despues de acordarme por un rato de la madre de fibertel decidi llamar a speedy y entrar como homero cuando pide que le devuelvan el empleo.
Obviamente los de speedy se avivaron de la situacion e inmediatamente me ofrecieron un plan mucho peor que el que originalmente me habían ofrecido, incluso peor que el que tenía antes de pedir la baja (de 5 mb a 3mb ) DE TERROR!
Como chico bueno me aguante todo eso y amablemente le pedi a la operadora que por lo menos me deje el plan que tenía antes. Finalmente despues de un rato de chuparle las medias…le dije que había reconsiderado su oferta porque me parecio mejor que la de fibertel) finalmente me confirmó el paso a un plan de 6 megas por el mismo precio (notese la reduccion de 6,5 megas a 6).

Un rato despues de esta comunicación se me cortó internet (supuse que estarían trabajando en la linea) y por ese día no me conecté. Al otro día extrañado por la falta de servicio decido llamar, y cuan grande fue mi sorpresa cuando me dicen que el servicio “hasta 6,5 megas” estaba activo, despues de mucho luchar con el “técnico” resolvimos el inconveniente (me habian cambiado el usuario de conectividad). Finalmente, para la alegría del hogar, volvió internet, pero a 5 megas como antes, y acá viene lo interesante…

Hacerse el dolobu
Esto puede resultar muy útil cuando se trata de reclamar algo, sobretodo a speedy.
Anteayer llame a servicio técnico diciendo que mi servicio estaba mucho mas lento que lo que había contratado. Para evitar que me digan la clasica escusa “el servicio es hasta 6 megas”, decidí mentir un poquito acerca de la velocidad cuando me hicieron hacer los test de velocidad en la pagina de speedy. Con eso por lo menos logré que le dieran curso al reclamo.
Luego comenté que cuando me habian llamado para ofrecerme la nueva velocidad (segunda mentirita) me habian dicho que iba a andar mucho mas rapido que antes, cuando en realidad la cosa parecia mas lenta (tercer mentirita). Luego de otras pruebas habilmente modificadas y de hacerme el “tonto” logré que me subieran el perfil de conexion, que en definitiva es lo que buscaba desde el principio.

Finalmente conseguí lo que buscaba. A pesar de no poder conectarme con fibertel que tiene mejores tiempos de latencia, pude mejorar considerablemente mi velocidad en speedy (ahora sincroniza a hermosos 7 megas) y una reduccion bastante considerable del pago mensual.

La moraleja es… Camarón que se duerme se lo lleva la corriente… el que no llora no mama… a falta de pan, ganancia de pescador mmm ese no 😛

El score:

Fibertel: Un servicio muy bueno pero con muy mala atencion al publico
speedy: Mediocre, lamentablemente lo único que tengo disponible por ahora.
ADSL: ahora funciona a 7 megas (6 reales) por lo que no me puedo quejar… no es primer mundo, pero bastante bien.
YO: sigo bajando anime como si fueran figuritas de colección… faltaría el tiempo para verlos juas!
Internet: a pesar de mi corta ausencia parece que todo sigue igual, y no me han hechado de menos 😉
NASDAQ: se recupera lentamente despues del incidente (creo que estoy exagerando un poco)
Ahora: estoy cansado y con ganas de ir a dormir… pero sorprendido porque no pensaba escribir un post tan largo y con tantas webadas. Pero bue, como dije el día que inauguré este blog, la idea es escribir lo que me pasa por la cabeza cuando tengo ganas de gastar un poco las teclas de la notebook.

Por hoy nada mas. Gracias, vuelvan prontosss…

1490 palabras wow!.

Posted By: Davincho
Last Edit: 10 Sep 2011 @ 02:12 AM

EmailPermalink
Tags
Categories: General, Textos largos


 

Responses to this post » (None)

 

Sorry, but comments are closed. Check out another post and speak up!

Tags
Comment Meta:
RSS Feed for comments

 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 4
  • Posts/Pages » 215
  • Comments » 56
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Acerca de



    No Child Pages.

Necochea 3D



    No Child Pages.